lapalmerarosa » La palmera rosa, es un blog dedicado a la cocina casera, con muchas recetas canarias y otros manjares.

Empanadillas de carne mechada

empanadillas de carne mechada

Ya te comenté en el post anterior que iba a preparar otro plato con la carne mechada, pues aquí está empandillas rellenas de carne mechada.

Una vez que tienes hecha la carne, preparar estas empanadillas es muy fácil. Sólo necesitas la masa de las empanadillas, rellenarlas y al horno.

Tradicionalmente las empanadillas se fríen, pero hace años una amiga me contó que ella las hacía al horno y me pareció muy buena idea. Desde entonces siempre las preparo así, ya sean de atún, de carne o del relleno que sean.

Te puedo dar 3 buenas razones por las que me gustan más las empanadillas al horno que fritas:

  1. Primero porque son más sanas, no llevan nada de aceite y por lo tanto tienen menos calorías.
  2. Segundo porque se ensucia menos, sólo tienes que ponerlas en la bandeja del horno sobre papel de hornear para que no se peguen, y ni siquiera tendrás que lavar la bandeja.
  3. Y por último porque se conservan mejor. Cuando las freímos una vez se han enfriado la masa se queda momia, pero sin embargo la masa horneada mantiene mejor la textura crujiente, pruébalas y me darás toda la razón 😉

La idea de hacer las empanadillas de carne mechada se la copié a mi amiga Tatiana, ella las preparó para una fiesta en su casa y me encantó la idea. Ella las hizo en versión mini, que son más cómodas para comer con la mano y en plan picoteo informal, están geniales. Yo las hice grandes por no trabajar más 🙂

El relleno no debe tener mucho líquido para que la masa no se humedezca en exceso. Lo ideal es acompañarlas con alguna salsita, como la guasacaca (salsa para las arepas), una salsa de tomate o también le queda bien un poco de mayonesa y de una ensalada verde, aunque en casa les encantan con papas fritas.

Aunque en casa somos 3, yo preparo siempre el paquete de 16 obleas, porque van cayendo en el almuerzo, en la merienda, en la cena…. jiji en cualquier momento están buenísimas.

Espero que te guste la receta y que me cuentes que te ha parecido.

empanadillas de carne mechada

empanadillas-carne-mechada-5

Receta de empanadillas de carne mechada

Ingredientes:

  • 1/4 k. de carne mechada (ver receta aquí)
  • 1 paquete de 16 obleas para empanadillas
  • 1 huevo

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200º.
  2. En cada oblea pon en el centro una pequeña cantidad de carne*, como una cucharada de postre llena.
  3. Pon un poco de agua en un cuenco, moja el dedo índice y lo pasas por el borde de la masa, luego la doblas por la mitad sobre el relleno, de forma que coincidan los bordes. Con un tenedor aprieta ligeramente por todo el borde para unir los dos lados.
  4. Cubre la bandeja del horno con papel de hornear o con una lámina de silicona si tienes y coloca las empanadillas unas al lado de otras pero sin que se toquen.
  5. Bate l huevo como para tortilla y con una brocha extiéndelo bien sobre las empanadillas, solo por la parte de arriba, esto le dará un acabado brillante y doradito.
  6. Introduce la bandeja en el horno, más o menos a media altura y hornea unos 15 ó 20 minutos a 200º o hasta que veas que la masa está hecha y dorada.

¡Y listo!


Notas:

* No pongas mucha cantidad de relleno, porque se te puede romper la masa y te costará más cerralas.


DESCARGAR / IMPRIMIR RECETA

empanadillas-de-carne-mechada

Dolly - Me encanta esta receta. A mi marido le gusta mucho rellena de dulce de guayaba. No sabía el truco de mojar el dedo los bordes.
Gracias por el calendario
Un beso muy fuerte

Rosa Ventura - De nada Dolly, gracias a ti. Besos

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*