Crema de remolacha y yogur, una receta muy fácil y saludable
2347
post-template-default,single,single-post,postid-2347,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Cómo hacer una crema de remolacha fácil y saludable

La crema de remolacha o beterrada, como la llamamos por aquí, podría decirse que es la crema más resultona y fácil del mundo. La prueba de que a veces lo más sencillo es lo mejor. 🙂

Tan sólo necesitas 3 ingredientes para hacer esta maravillosa crema que además de bonita es una inyección de salud.

crema de remolacha con yogur

​Mi proveedora habitual de verduras ecológicas me trajo en mi última caja estas bellezas de remolachas y pensando que podía hacer con ellas, me acordé de esta crema que llevaba siglos sin hacer.

No sé porqué a veces te olvidas de recetas y las dejas de hacer durante mucho tiempo hasta que un día vuelven a tu memoria.

Además esta receta me la enseñó mi marido hace mil años cuando empezábamos a salir juntos y quería impresionarme con sus dotes culinarias  😀 así que me trae muy buenos recuerdos.

remolachas

Que es la remolacha o beterrada:

Pues la remolacha o beterrada es la raíz de una planta herbácea, originaria del Mediterráneo occidental, aunque hoy se cultiva en muchos lugares ya que se da bien en lugares de clima templado.

​Las propiedades de la remolacha son interminables, es uno de esos “superalimentos” que nunca debería faltar en nuestra despensa. Es rica en azúcares y fibra, en vitaminas del grupo B, tiene ácido fólico, minerales como el potasio, magnesio, yodo y calcio y además es antioxidante.

Es especialmente buena para la anemia porque posee vitamina C y hierro, y la combinación de ambos elementos es perfecta. ​El hierro se absorbe mucho mejor con la vitamina C. Y por si fuera poco también es depurativa, laxante y contribuye a bajar la presión arterial.

¿Que más se le puede pedir a una simple raíz? 🙂 creo que nada, solo tomarla con frecuencia y disfrutar de su increíble color y sabor.

remolachas

Cómo ​COCINAR remolacha

La remolacha se puede comer tanto cruda como guisada o cocida, aunque es mejor cocinarla ya que es mucho más digestiva.

La mejor manera de cocinarla para que no pierda nutrientes es entera con piel y con el rabito. En una olla exprés o en olla rápida al vapor que es como yo la hago. En la olla rápida, solo tienes que poner un dedo de agua, colocar la rejilla, poner encima las remolachas, cerrar la olla y una vez que empiece a salir el vapor cocinarlas durante unos 10 min.

Si no tienes olla exprés, simplemente cuécela cubierta de agua en un caldero normal, tapado, hasta que esté tierna. El tiempo dependerá del tamaño de las remolachas, si son muy grandes se llevará 1 hora, ya que son bastante duras.

Un vez cocinadas, la piel sale fácilmente, las puedes meter en un recipiente hermético en la nevera y utilizarlas para lo que gustes. En ensaladas están buenísimas o también puedes hacer un gazpacho de ​remolacha como este.

Para esta crema de remolacha, la forma de cocinarlas es como la de cualquier verdura. Pelamos las remolachas y las troceamos y como luego vamos a triturarlo todo con el jugo que han soltado, no perderemos ningún nutriente, ya que quedan en el agua.

Sólo espero que te guste la receta y que me dejes tus comentarios 😀

crema de remolacha

Receta de crema de remolacha con yogur

​INGREDIENTES:

             Para 5 ó 6 raciones

  • 1 cebolla
  • 1 k. de remolachas
  • 1 papa grande
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • 1 yogur natural o griego (opcional9

​COMO SE HACE:

  1. Pela la cebolla y córtala en bruinoisse (en cuadraditos pequeños).
  2. Pon 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen en la olla y añade la cebolla, sofríe a fuego medio hasta que esté doradita y blanda.
  3. Añade las remolachas peladas y cortadas en trozos medianos. Añade también la papa pelada y chascada.
  4. Cubre todo con agua, ​
  5. ​Añade una cucharadita de sal marina, cierra la olla. Si vas a usar olla rápida cocina durante 10 min. a partir de que empiece a salir el vapor. Si vas a usar una olla normal tardará unos 40 min. aprox. ve comprobando el punto hasta que la remolacha esté tierna.
  6. Tritura con la batidora hasta obtener un puré fino.
  7. Sirve con una cucharada de yogur en el centro.

            ¡Y listo!

            Mis sugerencias:

  • La remolacha casi no suelta agua durante su cocción, así que calcula que la cantidad de agua que añades es la que te va a quedar para la crema. Si al batirla la ves muy espesa puedes añadir un poco más de agua.
  • El yogur es opcional, pero te puedo asegurar que es el contrapunto perfecto, ya que la acidez del yogur contrasta muy bien con el sabor dulce de la remolacha, pruébalo ¡te va a gustar!

printImprimir / descargar receta

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

No Comments

Déjame un comentario