Crema de coliflor y bubango con un toque de curry y cilantro fresco
4060
post-template-default,single,single-post,postid-4060,single-format-standard,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Crema de coliflor con un toque de curry y cilantro

A mi hija no le gusta nada la coliflor, es de las pocas verduras que se come a regañadientes, de resto le gusta casi todo incluso cosas bastante exóticas.

Desde que era una niña, la he acostumbrado a que pruebe todo tipo de sabores, aún así siempre hay algo que no nos gusta.

crema de coliflor con curry y cilantro

A mi por ejemplo no me gusta nada el hígado, y por más que intento comerlo, no me entra. Tiene un sabor tan particular que por muy bien cocinado que esté siempre sale ese sabor terroso que definitivamente no me gusta.

Quizás a ti tampoco te guste la coliflor, es una verdura que no deja indiferente a nadie, o la odias o te encanta.

A mí me encanta 🙂

Esta crema de coliflor es la mejor manera que he encontrado para que mi hija se la coma, parece que “cuela”. Así que si tienes niños o mayores reticentes en casa, prueba esta receta y no les digas que es de coliflor, ya verás que no se dan cuenta, jiji.

crema de coliflor con curry y cilantro

Hace poco te contaba en este post de albóndigas de brócoli, las virtudes de las crucíferas, familia a la que pertenece la coliflor. Debes leerlo y concienciarte de que hay que comer coles, brócoli, coliflor, etc…

Es cuestión de ir probando recetas que te gusten y de ir añadiendo este tipo de platos a nuestra dieta habitual.

Esta crema de coliflor es muy suave, por eso le he añadido un poco de chispa con un poquito de curry, que me encanta. Por supuesto esto es opcional, igual que el cilantro, pero a mí me gusta mucho añadir especias y hierbas aromáticas a las cremas, le dan “vidilla”, pruébalo un día si no lo has hecho todavía.

Te confieso que hace poco que descubrí esta crema de coliflor, pero desde que la hice la primera vez ya me afilié y ahora cada vez que veo una coliflor bonita en el supermercado la compro y la preparo de esta manera, para desesperación de mi hija. ;-D

Así que aprovecha que todavía están de temporada, ¿a que estás esperando para hacerla?

Aquí te dejo la receta, es muy sencilla, se prepara en poco tiempo y tendrás un plato rico y nutritivo para toda la familia.

¡Espero que te guste!

crema de coliflor

Receta de crema de coliflor con curry y cilantro

Preparación: 15' Cocción: 25' TOTAL: 40'

Ingredientes:

• 1 cebolla
• 1 coliflor grande
• Un bubango o calabacín mediano
• 1 papa mediana
• 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• 30 g de queso parmesano
• Sal
• Agua
• 1 cdta de curry (opcional, cantidad al gusto)
• Un manojo de cilantro fresco (opcional)

Preparación:

  1. Pela la cebolla y córtala en cuadraditos pequeños. En una olla añade 3 ó 4 cucharadas de aceite y sofríe la cebolla hasta que esté dorada.
  2. Mientras tanto, lava la coliflor, córtale los tallos y divídela en ramilletes. Pela el bubango y córtalo en cuadrados medianos. Pela la papa, córtala en cuadrados y añade todo a la olla.
  3. Rehoga ½ min y cubre con agua* y añade sal a tu gusto.
  4. Tapa la olla y deja que se cocine todo hasta que la coliflor y el bubango estén tiernos. En olla rápida 4 min desde que empieza a salir el vapor, en olla normal entre 15 y 20 min.
  5. Cuando esté listo, separa del fuego. Añade el queso parmesano rallado y el curry y tritura hasta obtener una crema fina.
  6. Sírvela calentita con un poco de cilantro fresco picado por encima.

¡Y listo!

Notas:

* La cantidad de agua es de un dedo por debajo de las verduras, ten en cuenta que estas sueltan agua durante la cocción. En cualquier caso si ves que te ha quedado muy líquido quita un poco de caldo antes de triturar las verduras. Y si está muy espeso siempre puedes añadir un poco más de agua.

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

No Comments

Déjame un comentario