La palmera rosa, cocina canaria, cocinas del mundo » Blog gastronómico con recetas de cocina canaria con un toque actual y otras recetas internacionales. Platos fáciles para cada día.

Crema de calabaza y puerros ecológicos

crema de calabaza y puerros

Aquí estoy de nuevo después de unas necesarias vacaciones, con las pilas cargadas para seguir compartiendo ricas recetas.

A la vuelta de las vacaciones solemos venir con el estómago un poco desbaratado y con algún kilito extra (al menos a mí me pasa) así que para recomponernos no se me ocurre nada mejor que una saludable y ligera crema de calabaza como esta. Me encantan las cremas de verduras, son fáciles y rápidas de hacer, son muy sabrosas y además están llenas de vitaminas y salud para nuestro cuerpo, que más se puede pedir?

Esta crema además tiene un plus y es que está hecha con verdura ecológica, ni se imaginan el sabor tan increíble que tenía esta calabaza. No me gusta hacer apología de casi nada, pero realmente se nota la diferencia de sabor y  de olor de una verdura ecológica recién recogida que va de la huerta a tu cocina, con la que compramos en el supermercado, envasada desde no se sabe cuando y refrigerada en neveras.

Los productos ecológicos tienen sus defensores y sus detractores, pero para mí el simple hecho de que sean respetuosos con el medio ambiente ya es una razón más que convincente para consumirlos.

Ingredientes:

  • 3 ó 4 puerros medianos.
  • 1 k. de calabaza.
  • 2 ó 3 papas medianas.
  • 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
  • Sal.
  • Agua.
  • 4 porciones de quesitos de untar (opcional).

Preparación:

  1. En un caldero u olla expres ponemos el aceite a calentar.
  2. Limpiamos los puerros, desechamos la parte verde, los cortamos en rodajas y los doramos en el aceite.
  3. Cuando los puerros estén doraditos añadimos la calabaza sin piel y cortada en trozos grandes junto con las papas peladas y troceadas.
  4. Sazonamos, añadimos un poco de agua, que no llegue a cubrir, ya que la verdura al guisarse siempre suelta agua, y lo dejamos cocer a fuego medio entre 20 y 30 min. (hasta que veamos que la calabaza y la papa están tiernas), si la hacemos en olla rápida será suficiente con 5 min. desde que empieza a salir el vapor*.
  5. Una vez guisada la verdura la retiramos del fuego y si nos gusta podemos añadir varios quesitos, y lo batimos todo hasta obtener un puré. Si estamos a dieta mejor sin quesitos, está igual de buena!

* Cada tipo de olla tiene un tiempos recomendados para cada alimento, consulta el manual de tu olla para ver el tiempo recomendado.

 

 

 

Name - Rosa!! Te echaba de menos en el blog 😉 gracias por volver a deleitarnos con una receta tuya para alegrar nuestro paladar… eres nuestra inspiración en la cocina así que te animo a seguir con este maravilloso bloc!!

Rosa Ventura - Gracias Tania, la verdad es que yo también tenía muchas ganas de retormarlo, espero seguir haciéndo muchas cositas ricas.

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*