La palmera rosa, cocina canaria, cocinas del mundo » Blog gastronómico con recetas de cocina canaria con un toque actual y otras recetas internacionales. Platos fáciles para cada día.

Crema de bubango con cilantro

crema de bubango con cilantro

Feliz 2015! aquí estoy de vuelta, aunque casi no arranco, como siempre me voy liando entre una cosa y otra, y al final el blog es el último de la cola, ya tenía ganas de empezar a publicar nuevas recetas. Para este año tengo el propósito de dedicarle más tiempo al blog y publicar más, aparte de ir al gimnasio, hacer dieta, y demás propósitos de año nuevo que sé de antemano no voy a cumplir 😉 pero bueno la intención es lo que cuenta ¿no? al menos hay que intentarlo.

Como no podía ser de otra manera empezamos el año con recetas ligeras, para intentar paliar los devastadores efectos de la sobredosis calórica Navideña, toca aligerar y mucho, así que les propongo esta rica crema de bubango aderezada con cilantro fresco que le da un toque diferente. Yo adoro este tipo de platos, como esta otra crema de calabaza y puerros que puedes ver aquí. Las cremas de verduras son fáciles de preparar, baratas, saludables y además sientan muy bien al estómago, no se puede pedir más! sí ya sé que hay gente que no come una verdura ni aunque le paguen y las miran de reojo con cara de “fo” como decimos por aquí (es decir, cara de asco), pues no! hay que cambiar esa mentalidad y aprender a “amar a los vegetales” e incluirlos en nuestros menús diarios. Y siempre que puedas consume fruta y verdura ecológicas, ganarás en sabor y en salud!

Atrévete a añadir hierbas aromáticas frescas como el cilantro, perejil, albahaca, romero, etc… a tus cremas de verduras, ya verás que les das un toque totalmente diferente, también puedes añadir especias que le darán un toque especial, como por ejemplo curry a la crema de calabaza o a las lentejas. Y cuéntame, ¿utilizas alguna hierba o especia en tus cremas de verduras? me encantaría conocer otras combinaciones ricas, cuéntamelo en los comentarios y así intercambiamos información 🙂

¡Buen provecho!

crema de bubango con cilantro

 

botón-descargar-imprimir

 

Receta de crema de bubango con cilantro

Ingredientes:

Para 6 raciones

  • 1 k. de bubangos (o calabacines)
  • 1 cebolla
  • 1 papa mediana
  • Aceite de oliva
  • 3 ó 4 quesitos (de los de triángulos cremosos tipo el Caserío)
  • Agua
  • Sal
  • Cilantro fresco

Preparación:

  1. Pela y pica la cebolla en juliana. Pon en un caldero alto o en la olla exprés 3 ó 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y sofríe la cebolla a fuego suave, hasta que esté transparente y un poco doradita.
  2. Añade los bubangos pelados y cortados en cuadrados. Añade también 1 papa pelada y chafada, es decir, cortándola de forma que se va rompiendo sin hacer cortes limpios*.
  3. Añade agua que cubra, un poco de sal, tapa y deja cocer hasta que el bubango esté tierno, aprox. 20 min. Si usas olla exprés rápida, estará en 4 minutos (a partir de que empiece a salir el vapor).
  4. Retirar del fuego, añadir los quesitos y triturar hasta obtener un puré fino*.
  5. En el momento de servir, añadir las hojas de cilantro fresco picadito por encima.

Notas y consejos:

* Porqué la papa (o patata) chafada y no simplemente cortada, porque al romper la papa, esta soltará la fécula, es decir su almidón, durante la cocción, esto ayuda a espesar los caldos, por eso en la mayoría de los guisos tradicionales, las papas se cortan así, para dar cuerpo a la salsa.

* La cantidad de agua que debes poner varía según el tipo de olla que uses. Ten en cuenta que la verdura siempre suelta agua al cocinarla:

– En la olla exprés: pon agua que quede por debajo de la verdura 2 dedos más o menos.

– En una olla normal: añade agua hasta que cubra la verdura.

En cualquier caso si una vez cocinado está muy líquida, antes de triturala, con un cucharón retira parte del caldo y resérvalo, no lo tires, porque este caldo de verduras lo puedes usar para otros platos, congélalo si no lo vas a usar pronto. Lo importante en una crema de verduras es que quede con la consistencia adecuada, ni muy líquida ni muy espesa, también puedes añadir nata para espesar o leche, pero a mí me gusta hacerlas más ligeras.

Tu dirección de correo nunca será publicada Campos necesarios *

*

*