Bizcochón de chocolate, una receta de bizcoho fácil
4
post-template-default,single,single-post,postid-4,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Bizcochón de chocolate

bizcochón-de-chocolate

Este “Bizcochón” (Bizcocho), es una receta que me enseñó mi suegra. Es el preferido de mi hija, que me lo pide una y otra vez, cada vez que vamos a ver a su abuela ella siempre se lo tiene preparado porque sabe lo mucho que le gusta, ¡vamos yo creo que prefiere el bizcocho a dinero!.

Lo importante en este bizcochón es usar un chocolate de buena calidad, con un 70% de cacao puro, bien negro! yo es que soy una devota del chocolate negro!

Receta de bizcochón de chocolate

Ingredientes:

  • 6 cucharadas soperas de cacao en polvo.
  • 4 huevos.
  • 1 taza (de desayuno, la usamos para medir) de azúcar.
  • 1 taza de agua.
  • 2 tazas de harina.
  • 3/4 taza de aceite suave (mejor de girasol).
  • 1 cucharadita de bicarbonato* o 1 sobre de levadura.
  • 1 pizca de sal fina.*

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. Mientras tanto, en un bol grande batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y el agua y mezclamos bien.
  3. Añadimos ahora los ingredientes secos, la harina, la levadura, el cacao en polvo y la sal (mejor todo tamizado), y removemos bien hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.
  4. Untamos con mantequilla un molde de horno redondo (mejor de los que tienen el agujero en el centro), lo espolvoreamos con harina, vertemos la mezcla y al horno unos 30 min. aproximadamente, dependerá de cada horno. Es bueno consultar las tablas de recomendación de nuestro horno. Para comprobar si está hecho lo pinchamos con una aguja o cuchillo, tiene que salir limpio.
  5. Esperamos a que se enfríe para desmoldarlo, si lo desmoldamos caliente se puede romper. Lo podemos decorar con azúcar glass espolvoreada por encima. Y listo!

NOTAS DE INTERÉS:

* El bicarbonato de sodio tiene el mismo efecto que la levadura, ayuda a levantar las masas hechas con harina, para que queden más esponjosas.

* En pastelería la sal realza el dulce, además mejora la plasticidad en las masas fermentadas, influye en el color durante el horneado favoreciendo la coloración de la costra.

* Si quieres obtener un bizcochón perfecto, mira todos los consejos que te doy en este post.

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

1Comentario
  • Lucía Matallana
    Publicado a las 19:06h, 14 febrero

    Bonito nuevo diseño.

Déjame un comentario