Rollitos de berenjenas con queso de cabra al horno, un aperitivo de 10
1142
post-template-default,single,single-post,postid-1142,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Rollitos de berenjenas con queso de cabra. Un aperitivo delicioso

berenjenas con queso

 

Hoy te traigo una receta para un aperitivo tan fácil como rica que hice el otro día y que me encantó.

La receta es del libro “Cocina con Joan Roca”, un libro fantástico que me regaló Pablito por mi cumpleaños y que te recomiendo.

El autor es el mísmisimo Joan Roca considerado uno de los mejores cocineros del mundo y que regenta junto con sus dos hermanos El Celler de Can Roca, considerado en 2013 como en mejor Restaurante del mundo ¡casi nada!.

El libro es muy didáctico, está hecho para que aprendas sobre técnicas de cocina y sobre los alimentos, a la vez que incorpora recetas sencillas para hacer en casa, al alcance de cualquiera, y que mejor forma de aprender que de los mejores 🙂

La verdad es que mi pasión por los libros de cocina es casi obsesión, adoro los libros, y por más que tenga nunca serán demasiados.

Hay tres tipos de tiendas en las que yo puedo entrar y estar horas abducida por completo, una son las tiendas de menaje de cocina, me vuelven loca las vajillas, las cuberterías, los cacharos de cocina; otras son las tiendas de materiales de arte y manualidades, donde hay pinceles, papeles de todo tipo, tubos de pintura y un sinfín de materiales que adoro y por último las librerías, ooooohhh ahí ya muero! ese olor a papel inconfundible, y es que para mí las librerías tienen algo mágico, todo ese universo de conocimiento plasmado en preciosas ediciones que forman columnas interminables de texturas y colores, como me gustan.

Hablo de los libros como objeto, ahora que cada vez más prolifera el e-book. Yo lo siento, pero para mí no hay nada como el libro físico, el tacto y el olor del papel, y es que en realidad ¡como no voy a amar los libros! si son parte de mi trabajo.

Los que me siguen habitualmente ya sabrán que me dedico al diseño gráfico, y la mayor parte de mi trabajo está impreso en papel. Es un mundo que conozco bien y me fascina, hay auténticas maravillas en papeles, así que por muy prácticos que sean los ebooks, yo sigo prefiriendo los libros impresos.

Bueno y ya hablando de la receta en cuestión, la berenjena es de esas verduras que da mucho juego y con la que podemos hacer un montón de recetas, como esta que hice hace tiempo rellenas de atún.

Estos rollitos de berenjena con queso de cabra están deliciosos, el contraste de sabor con el queso es perfecto. Puedes usar cualquier otro queso que te guste y el remate se lo da el aliño con el aceite de romero, también puedes aliñarlos con un chorrito de miel, en vez del aceite, que le aporta un buen contraste.

 

rollitos de berenjena con queso de cabra

 

Receta de rollitos de berenjenas con queso de cabra

Ingredientes:

Para 4 personas

  • 1 berenjena grande
  • 160 g de queso de cabra (de rulo)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Romero fresco
  • Pimienta
Preparación:
  1. Lava la berenjena, corta los extremos y la cortamos en láminas finas a lo largo de 1/2 cm. aproximadamente. Ponemos sal gorda sobre cada lámina y la dejamos que sude un poco unos 5 ó 10 minutos.
  2. Elimina los restos de sal y asa la berenjena, puede ser al horno o a la plancha.
  3. Una vez asadas todas las láminas, dejamos que se enfríe un poco y sobre cada lámina ponemos un trozo de queso en el centro y enrollamos y reservamos.
  4. Hacemos el aceite de romero, para ello coge unas ramitas de romero fresco y pícalas muy pequeñitas, las mezclamos con el aceite de oliva y añadimos un poco de sal y pimienta negra, y mezclamos bien.
  5. En el momento de servir calienta los rollitos en el horno (10 min.) o en el micro hondas (1 min.) para que el queso se funda ligeramente y aliña con el aceite de romero*.

Y listo ¡Buenísimos!!

botón-descargar-imprimir

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

No Comments

Déjame un comentario