Albóndigas de brócoli con salsa de yogur, una receta súper saludable
4003
post-template-default,single,single-post,postid-4003,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

Albóndigas de brócoli con salsa de yogur, una receta súper saludable

Para los amantes de las verduras, esta receta de albóndigas de brócoli les va a encantar, y para los que no, le tienen que dar una oportunidad, son fáciles de preparar, son sanas y están muy ricas.

albóndigas de brócoli con salsa de yogur

Cada vez hay más personas vegetarianas en España, oí el otro día la noticia en Tv y no eran pocos, casi el 8% de la población, en sus diferentes modalidades, lactovegetarianos, ovolactovegetarianos, veganos etc…

Y aunque yo no lo soy, cada vez tengo más consciencia sobre el mundo animal y las barbaridades que se hacen.

Por otra parte no hace mucho que la Organización Mundial de la Salud alertaba sobre el consumo de productos cárnicos procesados y su relación directa con enfermedades como el cáncer, por lo que es más que recomendable reducir el consumo de este tipo de productos.

Sé que mucha gente pone cara de asquito con las verduras, y decirles brócoli, col, lechuga, etc… es como hablarles de cosas feas y muy poco apetecibles.

A mí me encantan las verduras y la fruta, todas, y es que además sientan bien.

Desde que mi hija dejó de comer carne, he estado indagando y buscando más recetas a base de vegetales y la verdad es que he ido descubriendo recetas buenísimas, sanas y ligeras, como estas albóndigas de brócoli, que seguro te van a sorprender.

La comida sana no tiene porque ser mala o aburrida, hay muchas recetas sabrosas con las que disfrutar y cuidarnos al mismo tiempo.

albóndigas de brócoli

Sobre el brócoli

El brócoli es uno de los considerados superalimentos”, esos que curan y que ayudan a mejorar nuestra salud.

Pertenece a la familia de las crucíferas, junto con la coliflor, la col o repollo, las coles de Bruselas, la lombarda, el pak choi, etc… todas ellas igual de beneficiosas para nuestra salud.

Sus propiedades son tantas y tan buenas que si entro en detalle, este post sería muy largo. Pero no sólo el brócoli sino toda su “familia” posee las mismas virtudes.

Quédate con esto, son:

  • Protectoras del cerebro, ayudan a frenar enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
  • Anticancerígenas, especialmente nos protegen de cánceres como el de mama, próstata, hígado, esófago, endometrio, colon y el linfoma no-Hodgkin.
  • Diuréticas, ayudan a depurar los riñones.
  • Cardiosaludables y aliadas contra el colesterol.
  • Y por si fuera poco el brócoli en concreto aporta una gran cantidad de vitamina C, ácido fólico, y vitamina A. Rico también en calcio, potasio, fósforo, hierro y vitaminas.

Creo que no se le puede pedir más a unas humildes verduras, y que las razones para consumirlas son evidentes.

“Que tu alimento sea tu medicina” dijo el gran Hipócrates (460-370 a.C.) hace 25 siglos, y parece mentira que con lo que se sabe hoy sobre alimentación y nutrición aún no hayamos aprendido a alimentarnos, no a comer, correctamente.

Siempre he pensado que la nutrición debería impartirse en los colegios como asignatura obligatoria, porque una correcta alimentación es la base de nuestra salud, sin duda.

Bueno y ya no me enrollo más, te dejo con estas originales albóndigas de brócoli, que espero que te gusten mucho, muchísimo y hazme caso,

¡Pon una crucífera en tu vida! 😀

Además ahora están de temporada las coles ¡aprovecha!

albóndigas de brócoli

Receta de albóndigas de brócoli con salsa de yogur

Ingredientes para 4 personas

Para las albóndigas:
• 500 g de brócoli
• 1 cebolla
• 2 huevos
• 100 g de queso parmesano rallado
• 75 g de pan rallado
• 50 g de soja texturizada (opcional)*
• Sal
• Pimienta negra
Para la salsa:
• 1 yogur griego o yogur natural (sin azúcar)
• 1 limón
• 1 cda de cebollino picado
• 1 cda de perejil picado
• Sal
• Pimienta negra

Cómo se hace:

1. Lava el brócoli, córtale los troncos y pon los racimos junto con la cebolla pelada y cortada en cuartos en una picadora o robot de cocina. Tritura hasta que quede un picadillo.

2. Vierte la mezcla en un bol de cristal o en un recipiente apto para microondas, tápalo y cocina durante 6 min a potencia máxima (sin nada de agua).

preparación albóndigas de brócoli
preparación albóndigas de brócoli

3. Espera unos minutos a que se enfríe un poco y añade entonces el pan rallado, los huevos, el queso rallado, la soja texturizada y adereza con sal y pimienta a tu gusto. Mézclalo todo bien.

4. Enciende el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

5. Cubre la bandeja del horno con papel de hornear. Forma las albóndigas y las vas poniendo en la bandeja del horno separadas entre ellas.

Cómo hacer albóndigas de brócoli
Cómo hacer albóndigas de brócoli

6. Hornea durante unos 25 min aprox. o hasta que las veas doradas por fuera.

Elaboración de la salsa:

Mientras se hacen las albóndigas prepara la salsa.

1. Vierte el yogur en un bol, pon el cebollino y el perejil picados. Añádele la ralladura del limón y 2 cucharadas de zumo de limón y añade sal y pimienta. Mezcla bien y lista la salsa.

Notas:

* La soja texturizada es opcional, la receta original no la llevaba, pero yo se la añadí para darle más consistencia a la masa y además le aporta las proteínas de la soja.

* Sirve las albóndigas calientes con la salsa y también puedes acompañarlas con unas papas de la abuela o papas de luxe.

Fuente receta: El país semanal

Suscríbete a mi Newsletter
Y descárgate gratis esta plantilla para organizar tus menús semanales

 

100% libre de spam. Podrás darte de baja cuando quieras.

No Comments

Déjame un comentario