Sobre mí
2506
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2506,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive
 

“La comida, forma parte de nuestras vivencias, de nuestros recuerdos, de nuestra cultura. Todos los acontecimientos importantes de nuestras vidas los celebramos alrededor de una mesa. Hay sabores y olores que nos transportan en el tiempo, la sopa de mamá o el olor de un bizcochón recién hecho, esos platos de la infancia que permanecen para siempre en nuestra memoria, y que siempre nos reconfortan”.

Sobre el blog

Quizás has llegado aquí porque cada día te asalta la pregunta ¿y mañana que hago de comer? tienes que cocinar para ti y tu familia y además posiblemente te llevas la comida al trabajo.

Te preocupa llevar una alimentación sana y equilibrada y te gustaría saber más sobre los alimentos y como manipularlos correctamente.

Te gusta innovar, aprender a preparar platos nuevos y de otras regiones o culturas.

Si estás asintiendo con la cabeza, estás en el sitio correcto.

La palmera rosa es un blog dedicado a la cocina casera, donde podrás encontrar recetas sencillas y variadas para cada día y también para ocasiones especiales.

Especialmente recetas de cocina canaria, la cocina de mi tierra, la que mejor conozco y que además me gusta dar a conocer. Quiero mostrarte la cocina canaria del S. XXI, basada en las recetas tradicionales pero adaptadas a las técnicas culinarias modernas, reducidas en grasa y azucares para cuidar tu salud.

También encontrarás información útil sobre los alimentos, sobre como manipularlos correctamente o sobre técnicas de cocina.

Todas las recetas del blog están hechas por mí, no una sino varias veces para asegurarme de que salen bien, explicadas con todo lujo de detalles para que te salgan perfectas, y créeme, si a mi me salen bien a ti también.

Sobre mí

Me llamo Rosa y soy palmera de la isla de la Palma,la isla bonita” (islas Canarias) de ahí el nombre del blog, aunque llevo afincada en Tenerife hace muchos años.

En mi vida 1.0 soy diseñadora gráfica de profesión, me encanta mi trabajo aunque puede llegar a ser muy estresante. Estoy casada, tengo una hija adolescente, un hijastro y un perro adoptado, que siempre me mira con cara de hambre 🙂

Cocino desde que era una adolescente, mis primeros pasos en la cocina fueron de la mano de mi madre de la que aprendí mucho. No tengo formación profesional en materia culinaria, aunque he hecho algunos cursos online. Soy autodidacta, todo lo que sé lo he aprendido de mi propia experiencia, de los muchos libros de cocina que tengo y de ver a otros cocineros en acción.

Adoro la cocina y todo lo relacionado con la gastronomía, para mí cocinar es relajante y satisfactorio. Me encanta preparar ricos platos para los demás, que las personas que quiero disfruten de una rica comida casera hecha con cariño. Mi mayor felicidad es que mi hija me diga: ¡Mamá que rico! y ver como rebaña el plato hasta sacarle brillo.

Espero que este blog te resulte útil y sobre todo ¡que te animes a cocinar! ¡No hay nada como la comida casera!

Rosa Ventura